El diputado nacional Javier David formó parte de un encuentro que encabezó ayer por la tarde el precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández. En este marco, el exjefe de Gabinete recibió formalmente el respaldo del grupo de legisladores kirchneristas de la Cámara Baja.
A lo largo del encuentro, Fernández buscó que los diputados estuvieran informados acerca de los próximos pasos que dará junto a la expresidente Cristina Fernández de cara a las elecciones 2019. Además, el dirigente se mostró satisfecho por la posibilidad de haber intercambiado ideas e iniciativas sobre futuros proyectos de Ley.
Particularmente, David tuvo la oportunidad de dialogar a solas con el candidato durante algunos minutos, con el objetivo de informarle acerca de la situación de la Provincia de Salta y, sobre todo, de las principales urgencias que atraviesan los vecinos del distrito. Al término de la conversación, el diputado publicó en su cuenta de Twitter: “Junto a @alferdez vamos a lograr la unidad de TODOS los argentinos para sacar adelante a Salta y al país”
En tanto, el legislador también hizo alusión en sus redes sociales sobre la conversación que Fernández mantuvo con los integrantes de la bancada kirchnerista: “Diputados nacionales de distintas provincias nos reunimos con @alferdez y expresamos nuestra adhesión a la fórmula presidencial de @FrenteDeTodos”.
De esta manera, los principales dirigentes del Frente de Todos no solo buscan encaminar la campaña electoral que se llevará a cabo en los próximos meses a nivel nacional, sino que también pretenden dejar en claro ante los legisladores cuáles serán los principales mensajes que deberán trasladar a la ciudadanía a lo largo de todo el país.
Por otra parte, el diputado nacional Pablo Kosiner fue consultado acerca del apoyo de David a la fórmula Fernández – Fernández, aunque se limitó a decir: “No puedo dar apreciaciones, será él quien tenga que dar las fundamentaciones de su decisión”. En esa línea, remarcó que “él llegó al frente del Gobernador Urtubey en el 2015 para ser candidato a intendente y, después, diputado nacional”.
En diálogo, Kosiner sostuvo que no comparte la decisión que tomó David: “Particularmente no estoy de acuerdo con esa posición, por eso me he mantenido y vengo trabajando con el Gobernador Urtubey desde el año 2008”. “No lo hago especulando con las encuestas”, sentenció. “Creo que un proyecto político se sostiene cuando hay convicción, seguramente él ha cambiado de opinión. Habría que preguntarle por qué”, concluyó.