El senador manifestó que votará en contra del DNU que amplía el cierre de fronteras a las personas residentes en el país y argentinos residentes en el exterior. Además, se abstendrá de votar la medida que prohíbe los despidos sin causa por 60 días.
Durante la sesión virtual de Senadores en el Congreso, Juan Carlos Romero del interbloque Federal manifestó las intenciones de su voto con respecto a los 20 DNU que se están tratando en esta forma provisoria de sesionar.
Romero manifestó su apoyo a la mayoría de los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández, con excepción de dos.
«Desde el interbloque Federal vamos a acompañar todos los decretos, a excepcion del 313 en el cual se amplió la prohibición de ingreso al territorio nacional por los argentinos. Votaremos en contra con junto a las senadoras Crexell y Vega», manifestó.
Y agregó: «Nos abtendremos de votar el decreto 329, que prohíbe los despidos sin causa. Que quede claro que estamos a favor de que se suspendan los despidos. Lo que no me parece correcto es que por un decreto les demos a las pymes, empresarios y las pequeñas empresas la carga de sostener un empleado que el Estado tendría que contener con un sistema de seguro de desempleo eficiente. Para que así la empresa pueda sobrevivir. Con el mecanismo actual, puede que muchas empresas queden en el camino, porque por más que se pensaron ayudas como los créditos, es muy difícil para muchas empresas acceder a la burocracia del sistema bancario argentino público o privado».
Por otro lado, el senador también señaló su disconformidad con el DNU que le otorga «superpoderes» la Jefe de Gabinete para administrar. «La pandemia es un hecho grave que puede justificar medidas extremas. Pero a la vez profundiza la preocupante concentración de poder de la que somos testigos. Espero que volvamos a discutir esta resolución en el recinto cuando se reestablezca el sistema presencial de las sesiones».
Finalmente, Romero se mostró preocupado por la falta de medidas a futuro. «Nos preocupa que el Gobierno comience a lanzar medidas que indiquen un rumbo a la recuperación en el interior del país. Tenemos una enfermedad invisible que esperemos que pase pronto, pero también vemos que el plan para el futuro de los argentinos se ha vuelto invisible».
Fuente: El Tribuno