JUBILADOS Y ESTUDIANTES SOLO TENDRÁN 100 BOLETOS GRATIS POR MES

JUBILADOS Y ESTUDIANTES SOLO TENDRÁN 100 BOLETOS GRATIS POR MES

La medida fue aprobada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que determinó el parámetro para el uso del beneficio del pase libre dentro del Sistema del Boleto gratuito.

Así, de acuerdo a la Resolución de la AMT 447/17, el jubilado que acredite su condición mediante recibo de haberes contará con un cupo de cien pases libres mensuales, los que no serán acumulables para el mes siguiente. Regirá de lunes a domingo durante las 24 horas.

En tanto los estudiantes que quieran acceder al beneficio no deberán tener título terciario o universitario.  También tendrán cien pases libres todos los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario.  Tampoco serán acumulables para el mes siguiente.

Los estudiantes terciarios y universitarios para seguir gozando del beneficio deben aprobar dos materias por año. En el caso de las personas que se inscriban por primera vez para cursar una carrera el beneficio será otorgado con la preinscripción con vigencia al 31 de julio de cada año, momento a partir del cual deberá  ratificar la inscripción.

El estudiante de formación profesional-educación no formal, al no tener una asistencia diaria a clases tendrá un cupo de 24 pases libres mensuales.

El período del pase libre

El pase libre para todos los estudiantes regirá durante el período lectivo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia. Para los universitarios y terciarios la vigencia será de acuerdo al cronograma de actividades informado por las universidades e institutos.

Desde la AMT aseguraron que estas nuevas restricciones para el uso del pase libre son para garantizar el pleno acceso al beneficio de las personas que se encuentran en real necesidad para transportarse, logrando así la inclusión educativa y social en el Sistema de Boleto Gratuito.

Cabe recordar que semanas atrás  un control, Saeta retuvo 900 tarjetas del nivel primario y secundario por uso indebido durante el segundo semestre. En el segmento de los estudiantes de nivel primario y secundario, la empresa identificó como conducta común el traspaso de tarjetas a familiares y personas que no son estudiantes.

En algunos casos detectaron que los usuarios realizaron más de cien viajes durante octubre y en líneas cuyo recorrido no coincide con la ubicación del establecimiento educativo declarado. Con la misma modalidad advirtieron el abuso de pases de estudiantes universitarios.

FUENTE: NUEVO DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *