La AMT refuerza los controles para garantizar un transporte legal y seguro.

La AMT refuerza los controles para garantizar un transporte legal y seguro.

Se realizan controles nocturnos en distintos puntos del área metropolitana solicitando documentación en el caso de los vehículos habilitados y detectando a quienes transportan pasajeros sin estar facultados para este fin.

El gerente de Fiscalización de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Francisco Malvasi, informó que desde el organismo se intensificaron los controles nocturnos para garantizar el transporte legal y seguro.

La verificación se realiza en distintos puntos del área metropolitana, donde se solicita carnet y documentación a taxistas, remiseros y autos particulares para evitar el transporte ilegal.

Malvasi afirmó que se profundizarán los controles como medida preventiva, garantizando un transporte legal y seguro. Se requiere a los conductores de los vehículos la documentación correspondiente y a quienes no la poseen se les aplica las sanciones establecidas en la normativa vigente.

“Hay remises ilegales y nuestro trabajo es evitar la circulación de estos vehículos que no cuentan con la documentación, porque además son competencia desleal para aquellos que tributan y están dentro de la ley”, consideró.

En el caso de detectar vehículos ilegales, la AMT procede a retener el vehículo; en el caso de legales deben contar con registro de conducir, RTO y seguros al día. También se controla la higiene, para lo que se aplica sanciones en caso de incumplimiento, explicó el funcionario.

Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *