El presidente Mauricio Macri anunció que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres.
Además, el Jefe de Estado garantizó que se va a «mejorar el sistema de acceso a la vivienda» y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de «darles soluciones a la clase media».
En una presentación que realizó en la Residencia de Olivos, Macri comentó que a las casi cien mil familias que cuentan hoy con créditos UVA, «las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas».
«Por eso, le vamos a poner un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsibliidad», resaltó.
Con relación a los alquileres, dijo que «desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización. Espero que este tema avance pronto en el Congreso».
Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda «que estaba roto desde hace mucho tiempo», y resaltó que este año hay «60 mil viviendas en construcción».
Asimismo, destacó que el Procrear será «más justo» y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, como descuentos en corralones y comercios.
Fuente: Ámbito Financiero