El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Salta que en la Argentina «nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora» y afirmó que «ya no hay más un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor».
«Y mucho menos presionando periodistas para que difundan su versión», señaló al hablar en el cierre de la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolló en esta ciudad.
Macri subrayó que «la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, son el verdadero corazón de la democracia, y es fundamental defenderlos, respaldarlos en todo el continente, como ustedes lo están haciendo».
Macri participó del cierre del plenario de la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en el Hotel Sheraron, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades.
«A veces algunos dicen que el Gobierno no debería tolerar que se diga cualquier cosa en los medios, pero esa Argentina se terminó», afirmó el Jefe del Estado.
«Hoy hay libertad de prensa. ¿Y qué es libertad de prensa? Es no usar más el dinero público con enormes cifras en propaganda política. Es no invadir más las casas con eternas cadenas nacionales atacando a quienes piensan distinto y bajando línea», agregó.
«Sin restricciones, porque una sociedad se desarrolla cuando la diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta», aseveró.
Macri resaltó la importancia que la Argentina hoy cuente con «la primera Ley de Acceso a la Información Pública, que ya se sancionó y que impulsamos desde nuestro espacio».
Fuente: Nuevo Diario de Salta