Fueron designados los integrantes de la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión. La presidencia recayó en el diputado Mario Vilca (Rosario de Lerma-PJ), aunque cabe aclarar que el legislador fue electo por el frente Romero-Olmedo.
La comisión la conforman diputados y senadores, cuyo objetivo es el control de las Cuentas Generales de la provincia.
Junto a Vilca, fueron elegidos el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), como vice-presidente.
Los restantes integrantes son: los diputados Julio Moreno (Capital-UCPS), Manuel Pailler (San Martín-FCV), Germán Rallé (Gúemes-PJ), Gustavo Ruiz (MPU) y los senadores Roberto Gramaglia (Metán-PRS) y María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ).
Se fijó como día y hora para las reuniones de esta comisión bicameral los miércoles a las 10, destinando a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados como lugar de encuentro.
Vilca aseguró que el trabajo que nos comprometemos es el de regularizar el estado de las cuentas corrientes, por lo cual es indispensable mantener una reunión con el Ministro de Economía provincial, Emiliano Estrada. “Nuestra meta va a ser llegar a analizar las cuentas de 2014, 2015 y 2016, de esta manera estaremos muy cerca de cumplir con lo ideal del control”, dijo el legislador.
Moreno, coincidió al respecto en la necesidad de estar al día con las cuentas generales; a la vez que criticó a los funcionarios por no cumplir con los tiempos estipulados.