Pasarán a planta permanente los 500 agentes contratados que cumplían con los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo; y además el reconocimiento a trabajadores que hayan cumplido o estén cumpliendo, hasta el 31 de marzo los 30 años de servicios.
Se hace realidad el acta acuerdo firmado entre la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) y el Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego de dos años para lograr concretar el pase a planta permanente de más de 500 agentes contratados, la UTM logró cerrar un acuerdo con la Municipalidad, en un acta acuerdo en el marco de una conciliación obligatoria, a partir del Decreto municipal 1020, con una estabilidad laboral que cambiará la realidad de muchas familias.
Además, desde la entidad sindical aclararon que este proceso no está atado a ningún requerimiento de afiliación obligatoria a la UTM.
Al contrario, es un beneficio para todos los agentes que estaban encuadrados dentro de los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo, para estos casos.
Reconocimiento por antigüedad
En relación al reconocimiento, a partir de Octubre/2019 hacia los trabajadores municipales, con 30 años de servicio.
Si bien en principio había una propuesta era de brindar ese beneficio pero a partir de los 57 años de edad, cumplidos a cumplir en el corriente año; y/o con 30 años de servicio, a instancias del mencionado gremio, se bajó la edad a 55 años.
Finalmente se logró que el beneficio del reconocimiento -consistente en un item remunerativo sería sin límite de edad y con los 30 años de servicios hasta el momento en que se dicte el instrumento legal.
Luego, y como aún quedaban algunos que con este acuerdo quedaban afuera, del beneficio, y se creaba una situación de injusticia, se planteó como requisito tener 30 años de servicios, sin límite de edad hasta el 31 de diciembre de 2019.
No obstante, finalmente se cerró el acuerdo con las mismas características pero poniendo como límite el 31 de marzo de 2020, en cuanto al efectivo cumplimiento de los 30 años de servicio.
Fuente: Nuevo Diario Salta