Medicamentos: los precios se remarcaron por encima del 20%

Medicamentos: los precios se remarcaron por encima del 20%

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Bernardo Biella, refirió al reclamo de las farmacéuticas luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto con devaluación del peso mediante.

“Las deudas son deudas temporales porque es lo mismo que ocurre con las clínicas y sanatorios que tenemos convenios con las obras sociales con pagos a 30 o 60 días después de la facturación” manifestó, explicando que con la devaluación del lunes pasado “todos los precios se remarcaron de manera importante, y ninguno se remarcó un 20%, sino por encima”.

Asimismo, indicó que al tener que recomprar los medicamentos que se utilizaron, aquellos que costaban por ejemplo $100, ahora pueden haber duplicado el precio.

“Las farmacias dicen que no van a poder reponer los medicamentos con este valor a 60 días”, argumentó.

En este sentido, advirtió que hay medicamentos que las obras sociales cubren en un 100, 80 o 40%, por lo que consideró que no fue una medida extorsiva la tomada hace unos días por las entidades que nuclean a las farmacias en la provincia advirtiendo que con el atraso de los pagos no hay espalda para poder reponer los medicamentos.

Fuente: Aries On Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *