Para Avruj, el Polo Integral de las Mujeres debe ser imitado en el país

Para Avruj, el Polo Integral de las Mujeres debe ser imitado en el país

El secretario nacional de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural encabeza el Consejo Federal que se desarrolla en Salta. En el edificio se prevé habilitar una oficina de la OVIF y una Fiscalía de Violencia de Género.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry, guió en una recorrida por el Polo Integral de las Mujeres al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y a los funcionarios provinciales que participan en el plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos.

El funcionario nacional dijo que la decisión de Salta de poner bajo el mismo techo la asistencia y contención a las víctimas de violencia de género debe ser imitada en el país.

Los funcionarios conversaron con los equipos técnicos para conocer los servicios y la modalidad de trabajo que brinda el Gobierno de la Provincia para asistir a víctimas y promover acciones de prevención y de formación.

Uldry informó que el Polo, recientemente inaugurado, sigue sumando herramientas para asistir a las víctimas de violencia de género.

“Está próxima a habilitarse una sede de la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial (OVIF) y avanzamos en el proyecto de instalación de una Fiscalía de Violencia de Género. Nuestro objetivo es concentrar todos los servicios del Estado en un edificio exclusivamente”, adelantó.

En este sentido, Uldry destacó que el trabajo con Nación es permanente para abordar la problemática de violencia de género y otras situaciones sociales que vulneran los derechos humanos.

Avruj dijo que “(el Polo Integral de las Mujeres) es un orgullo para la provincia y un ejemplo para la Nación ya que pone de relieve el dinamismo de los derechos humanos y la necesidad permanente de implementar herramientas para dar respuesta a las necesidades de la gente; este centro es una muestra. Me parece que marca un trabajo de punta como se dice comúnmente para ser imitado”.

Durante la visita al edificio ubicado en República de Siria 611, se hizo especial mención a la importancia de trabajar en educación para prevenir la violencia de género y la necesidad de que se generen leyes y que la justicia imparta penas de cumplimiento efectivo.

“Debemos tomar conciencia, empoderar a la mujer para que puedan denunciar y luego cuidarlas para preservar su bienestar”, finalizó Avruj.

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Pcia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *