En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ayer se aprobó sin modificaciones el Proyecto de Ordenanza que prorroga el aumento en el valor de los talonarios para los trabajadores del estacionamiento medido en la ciudad de Salta.
De esta manera y hasta fin de año se congelará el precio para el talonario de cobro de estacionamiento medido, por lo que continuarán pagando $150 y no los $225 que comenzarían a regir desde el 22 de este mes.
La aprobación se produjo con presencia de representantes del sector en el recinto deliberativo, que se manifestaron conformes con esta prórroga, aunque manifestaron la necesidad de comenzar a pensar en una nueva actualización de la tarifa, que actualmente tiene un valor de $15 por hora.
En ese sentido expresaron además la importancia de esta decisión, teniendo en cuenta que en numerosas oportunidades manifestaron la difícil situación que atraviesa el sector, y que recién este año pudo modificar el precio de la tarifa: “no es suficiente”, señalaron.
Habilitan a más de 15 paseadores de perros
Con el objetivo de ordenar y transparentar la actividad de los paseadores de perros y, sobre todo, fijar derechos y obligaciones tanto para los trabajadores como para los que contratan el servicio, las Subsecretarías de Bienestar Animal y Prevención y Emergencias, con el apoyo tecnológico de la Secretaría de Modernización, generaron matrículas municipales para más de 15 paseadores de perros.
Se trata de una credencial con un código QR a partir del cual el propietario del animal puede chequear inmediatamente los antecedentes del paseador y asegurarse de que no ha cometido ninguna infracción.
“Esto es una nueva incorporación de tecnología en conjunto con el área de Bienestar Animal que ayuda a ordenar y generar confianza en los dueños de las mascotas que delegan en los paseadores algo tan importante como el cuidado de sus mascotas”, dijo Martín Güemes, Secretario de Modernización.
Luego de evaluar los lineamientos establecidos en la Ordenanza Nº 12.139 que busca regularizar la actividad de los paseadores de perros con capacitaciones sobre cuidado animal, además del compromiso en el cumplimiento de las normas de convivencia y circulación en la vía pública.
Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar