En la sesión virtual de ayer, la concejal Laura García realizó dos pedidos de informes referentes al servicio público de higiene urbana, para conocer el análisis de precio unitario y otro sobre las observaciones al pliego licitatorio para el nuevo contrato.
Este contrato deberá concretarse en septiembre de este año. La edil del Frente de Todos afirmó que el tema está siendo abordado de manera improlija, apresurada y poco clara por parte del Gobierno Municipal y solicitó que el servicio de higiene responda a las necesidades de los vecinos respetando las medidas ambientales que permitan un desarrollo sostenible de la ciudad. “A diferencia del documento que recibimos en el C.C.M. en el cual el artículo 4 -correspondiente al presupuesto- no tenía escrito monto alguno sino un espacio en blanco, en el documento que se publicó en el boletín municipal, el mismo artículo ya contaba con una cifra de $ 128.852.871,61. En ese sentido y atendiendo a que tamaña cifra es considerablemente alta, es que solicito al ejecutivo, que justifique dicha cifra con los cómputos correspondientes y el detalle de precios unitarios” expresó la concejal.
Plenario para conocer el plan de movilidad
Mediante un proyecto de Resolución presentado por la Concejal Romina Arroyo y con el acompañamiento del Bloque Salta Tiene Futuro buscan conocer si existe un Plan de movilidad y de ciclovías elaborado por el municipio Capitalino.» Propender al uso de la bicicleta es muy importante, pero las ciclovías deben construirse de forma segura y planificada por la seguridad de todos los ciudadanos, y es por eso que estamos pidiendo información», expresó la edil.
«También estamos solicitando información acerca de la empresa encargada de la construcción de ciclovías, el costo estimado para su construcción durante este año, el personal afectado al control del tránsito en las zonas en construcción, los estudios de factibilidad realizados, los materiales a utilizar y la participación de profesionales, instituciones y organizaciones civiles en la elaboración del plan de ciclovías para la ciudad». El proyecto fue aprobado por unanimidad
Además se aprobó una ordenanza de autoría del Concejal Julio Romero, que propone crear en la Municipalidad de la ciudad de Salta, el «Programa permanente de instalación, control y mantenimiento de recipientes recolectores de residuos en espacios verdes». La autoridad de aplicación será la Secretaría de Servicios Públicos y ambiente y podrá convocar a cooperativas de trabajo e instituciones intermedias. Los espacios verdes serán: plazas, parques, plazoletas, glorietas y platabandas, promoviendo la separación de residuos en origen.
Fuente: Nuevo Diario Salta