El abogado defensor del empresario Matías Huergo, Sebastián Espeche, también acusó al actual diputado nacional Martín Grande, por su intervención en la causa de las facturas apócrifas y las «Fake News». Pidió investigar al legislador por «propuestas incompatibles e ilegales».
Consideró que se debería investigar su participación en lo referente a ello y perjuicios que se señalan hubo al erario municipal.
En diálogo con FM Aries Espeche recordó que cuando su cliente estuvo detenido el legislador Grande llegó a visitarlo a la sede de la Policía Federal donde estaba detenido, acompañado de un abogado, y “lo que se propuso es incompatible e ilegal con lo que se puede pedir de un funcionario público”.
“Lo que pasó es que había una intencionalidad de armar una causa judicial y presionar a mi defendido para que dijese hechos que no estaban en su presencia y eran todos falsos”, manifestó Espeche.
Luego que Martín Grande dijese que Huergo tras ser detenido era “el único salame de este gran sanguchote”, el abogado defensor del empresario dijo desconocer de dónde sacó esa información el diputado nacional y porqué lo hizo. Por esta razón, Espeche consideró que sería bueno que se lo investigue a Grande
El empresario de medios fue quien le dio una fuerte difusión radial y televisiva a esta causa que se proyectó a nivel nacional por las facturas apócrifas, las escuchas telefónicas y persecución política.
El viernes pasado se dio a conocer que la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Huergo, acusado del delito de administración fraudulenta, en grado de autor.
Fuente: Nuevo Diario Salta