El presidente provisional del Senado fue el primer oficialista que opinó sobre el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner (CKK) en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El senador nacional Federico Pinedo anticipó que la Cámara alta estudiará “con seriedad y responsabilidad” el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el supuesto del atentado a la AMIA.
«Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio», señaló el presidente provisional del Senado a través de su cuenta en Twitter.
Lo cierto es que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tiene 60 días para emitir dictamen sobre el eventual desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner. Para lograr el desafuero de la ex mandataria se requiere la mitad más uno de los integrantes presentes con quorum.
FUENTE: NUEVO DIARIO