Preocupación municipal por el crecimiento de los manteros en el centro

Preocupación municipal por el crecimiento de los manteros en el centro

La venta ambulante no cesa en la ciudad de Salta y se acrecentó en las últimas jornadas por la crisis económica a la que se suma la situación sanitaria por la pandemia.

La proximidad  de las festividades de Fin de Año, ponen en alerta a las autoridades de la comuna capitalina. Se quiere evitar la invasión de los manteros en peatonales y calles céntricas, más aún atento a que persisten las medidas para evitar contagios por COVID-19.

Por ello es que hubo ayer una reunión entre el

Coordinador de Planificación y Gestión Bernardo Racedo Aragón y los concejales Ángel Causarano (Un cambio para Salta)  y Laura García (Frente de Todos), vicepresidente primero y vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, respectivamente.

«Discutimos diversas alternativas expuestas por los ediles. Buscamos mantener el diálogo y trabajar con todos los sectores para poder brindar una solución conjunta», manifestó Racedo Aragón.

El concejal Ángel Causarano destacó la posición del Ejecutivo Municipal al mostrar preocupación para encontrar una solución a un problema que lleva tantos años.

Por su parte la edil Laura García, indicó que «se están estudiando diversas propuestas para llevar tranquilidad a los comerciantes y vendedores ambulantes, mediante un diálogo permanente que nos permita llegar a un consenso».

Se barajan alternativas, al menos temporarias entre ellas Causarano dijo a Nuevo Diario la posibilidad de habilitar en el Campo de la Cruz espacios para que se ubiquen los manteros. También los sectores del parque San Martín, como ocurre año a año -aunque este 2020 no pudo ser- con motivo de la festividad del Milagro.

Causarano dijo que se debe tomar la decisión política para erradicar la venta ambulante, como ocurrió en Córdoba, Mendoza y otras provincias. Hay que descentralizar el centro pero antes debemos llevar adelante un censo de manteros para de allí adoptar medidas.

Mercados por zonas

Causarano recordó que cuando estaba colmado y no se podía trabajar en  el mercado municipal San Miguel se optó por conformar una cooperativa y así surgió COFRUHTOS. Lo mismo podría ocurrir ahora en este caso con el aporte del Estado para conformar mercados en distintos sectores de la ciudad. El norte, el sur, el este y el oeste serían los indicados para que los vendedores ambulantes se instalen y descompriman la zona céntrica que acarrea perjuicios a los comerciantes que cumplen con la legalidad y generan fuentes de trabajo.  Los mercados zonales serían parte de una solución a la problemática de la venta ambulante.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *