El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, analiza si acepta o no la renuncia de tres de sus funcionarios. La semana pasada hicieron lo mismo, otros dos miembros de su equipo.
Las renuncias masivas, según dijeron allegados, es para «darle oxígeno al intendente».
Orán es el segundo distrito de la Provincia y por el momento atraviesa una fuerte crisis sanitaria que provocó malestar y rechazo en la ciudadanía que se manifestó con tres caravanas y cacerolazos de repudio en 72 horas.
En el transcurso del lunes, Esteban Acosta, secretario de Gobierno; Carolina Ceaglio, y secretaria de Hacienda; y Mariano Guzmán secretario de Legal y Técnica pusieron a disposición sus renuncias para darle «aire a la gestión» que viene cuestionada por el manejo de la situación epidemiológica que puso a Orán con 1.255 casos acumulados de COVID-19.
Y se vincula directamente la situación sanitaria con la municipal debido a que quien fuera secretario de Salud municipal, hoy ocupa el cargo de subgerente del Hospital San Vicente de Paul.
Semanas atrás, dio un portazo Cristian Illescas, ex secretario de Seguridad por diferencias con González. Luego González se quedó sin Gerente de Tránsito, puesto que falleció de COVID-19. El jueves pasado Diego Astun, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales presentó su renuncia y el secretario de Infraestructura Facundo Mazere.
Este último está sindicado de no haber reaccionado para equipar como corresponde la escuela Osvaldo Pos para que funcione como hospital de campaña para tratar a pacientes leves o que necesiten de aislamiento.
«Claramente, el gabinete que asumió en diciembre no era el preparado ni nadie estuvo preparado en ningún lugar del mundo para afrontar esta pandemia, por eso ponemos a disposición nuestras renuncias para que el intendente se sienta con la comodidad y la inteligencia de tomar esa decisión que sea para el bien de todos», afirmó Astun al Periódico Expreso.
Consultado sobre las renuncias, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tevez dijo que no se entienden las renuncias y que debe hablar con el intendente. “Hay un malestar en la sociedad que repercutió en la municipalidad”, disparó.
Fuente: Nuevo Diario Salta