Presupuesto y unidad tributaria en la agenda prioritaria del CD

Presupuesto y unidad tributaria en la agenda prioritaria del CD

El presupuesto 2020, y el contrato con Agrotécnica Fueguina serán algunos de los principales temas que los flamantes concejales deberán abordar antes del receso, según adelantaron a Nuevo Diario las nuevas autoridades.

Darío Madile, nuevo titular del cuerpo deliberativo señaló que: “tenemos la responsabilidad de estudiar y resolver el presupuesto municipal, y el tema de la unidad tributaria anual”. Indicó que “la principal característica a lograr es un Concejo con mucho diálogo, consenso y de puertas abiertas, que es lo que la mayoría de los concejales queremos, una institución que vaya a los barrios”.

El vicepresidente, Ángel Causarano hizo énfasis también en el presupuesto municipal: “con el polémico 50% de aumento de la unidad tributaria. En su opinión sostuvo que «el nuevo intendente tendría que haber llegado con el presupuesto aprobado», además marcó su preocupación por el aumento en la unidad tributaria y sus efectos en los salteños. Otros temas que consideró de urgente tratamiento es el de las antenas «por las numerosas quejas de los vecinos».

Aseveró que el objetivo es llevar una solución rápida a la gente. En este punto detalló lo relativo al medio ambiente. «El tema prioritario es el manejo del vertedero en el que no se está trabajando bien”, remarcó teniendo en cuenta el vencimiento del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada del servicio de recolección de residuos en la ciudad, como tema inmediato a tratar.

Laura García, quien accedió a la vicepresidencia segunda, también habló sobre los objetivos de esta nueva gestión. Al respecto detalló: “Se busca el bienestar de los vecinos, para eso me eligieron y por eso estoy aquí”.

Además, en referencia a su función como autoridad de la institución, consignó: “Lo mío va a ser buscar el consenso, soy una militante y apuesto al diálogo”.

“Aportamos a la gobernabilidad”

Así lo indicó Alberto Castillo, sobre la configuración de las autoridades deliberativas: “sabemos que fuimos la lista más votada decidimos hacer un gran gesto político para darle gobernabilidad e institucionalidad a este Concejo Deliberante. Ellos con un bloque de quince concejales no se pusieron de acuerdo, y queda reflejado en la cantidad de monobloques (ocho), nosotros queremos trabajar”, concluyó.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *