Lo dijo por Profesional FM, la concejal María Emilia Orozco, quien detalló que la idea es que los salteños conozcan las propuestas de los candidatos de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.
En 2019, en Argentina se realizaba el primer debate público y obligatorio en donde debieron acudir los candidatos a Presidentes de aquel entonces para dar a conocer sus propuestas a la sociedad.
En Salta, la concejal María Emilia Orozco propuso un proyecto similar de debate púbico y obligatorio para los candidatos a Intendentes en las próximas elecciones del mes de mayo. El proyecto tiene dictamen para ser tratado en sesión éste miércoles 14 de marzo.
En diálogo con Carta Urbana, por Profesional FM, la concejal María Emilia Orozco contó sobre el proyecto de su autoría, el que tiene como objeto que los candidatos a intendente de las próximas elecciones participen de un debate, público y obligatorio a fin de que los salteños conozcan las propuestas.
“Nosotros proponemos el debate, público y obligatorio para los candidatos a Intendente, la única vez que se aplicó la ley fue en el debate presidencial en el 2019”, expresó la edil.
El proyecto tiene diferentes temáticas a debatir como salud, educación, cultura, cuidando el plano de igualdad.
Por último, la Concejal manifestó que el organismo de aplicación será el Concejo Deliberante y las universidades de la ciudad de Salta e instituciones neutrales, buscando un plano de igualdad en donde el candidato vaya con sus ideas y conocimientos de la ciudad.