Promueven que el Ejecutivo Provincial gestione en los organismos correspondientes, el «Programa Nacional PERMER 2» para que se haga un relevamiento y se disponga la instalación de paneles solares en las «viviendas» y en los denominados «Puestos Ganaderos» para Rivadavia.
Este departamento del Norte Provincial es uno de las más extensas del territorio salteño y hay muchas poblaciones que carecen de servicios, entre ellas las de electricidad domiciliaria y pública.
La iniciativa legislativa fue impulsada por el senador Mashur Lapad (Rivadavia), quien actualmente es vicepresidente Primero de la Cámara Alta, abarca a zonas rurales muy alejadas de los centros urbanos de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este del departamento Rivadavia.
El legislador promueve la Declaración “atento a diversos pedidos de las familias que habitan en las zonas muy alejadas e impenetrables del Chaco salteño, donde el servicio de luz, por ejemplo, en muchos lugares aún no ha llegado justamente por las grandes distancias donde se encuentran las redes eléctricas”.
Lapad considera acertado que se realice un relevamiento de las viviendas y los puestos ganaderos que requieren este servicio.
Citó que con la instalación de paneles solares continuaremos llevando progreso y mejorando la calidad de vida de los habitantes de las zonas más alejadas del Chaco salteño. El
clima que se registra en Rivadavia hacen propicio el uso de paneles solares.