Reclamaron que el Ejecutivo de la capital se comprometa a luchar con la discriminación

Reclamaron que el Ejecutivo de la capital se comprometa a luchar con la discriminación

Al comienzo de la cuarentena obligatoria, todo el país se volcó a las calles y a los balcones para aplaudir a los médicos, policías, basureros y a todo el personal esencial que trabajaba en medio de la pandemia. Con el paso de las semanas, muchas de esas personas cambiaron la ovación por rechazos, amenazas e, incluso, agresiones. Ante esta clase de actitudes, le reclamaron que el Ejecutivo de la capital se comprometa a luchar con la discriminación.

Esta problemática formó parte del temario de la última reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del cuerpo legislativo loca. En esa oportunidad, asistió el delegado en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson. A su vez, estuvieron presentes los ediles Santiago Alurralde, Romina Arroyo, Paula Benavides, Raúl Córdoba, María Mora y Fernando Ruarte.

Discriminación en Salta

Durante esta asamblea, los dirigentes avanzaron sobre el proyecto de ordenanza para modificar a la reglamentación Nº 11.698. Concretamente, la comisión aprobó añadirle un artículo al texto. De esta manera, remarcaron que se apunta a promover sanciones contra cualquier clase de acto de discriminación en la ciudad de Salta. Finalmente, este cuerpo le brindó dictamen positivo a la propuesta, que ya se encuentra en poder la Comisión de Legislación General.

Posteriormente, Farquharson expresó su satisfacción por el apoyo que el Concejo le otorgó a este proyecto. Además, resaltó que esta predisposición «no es común». «Nos parece interesante, ya que Salta no tiene una Ley contra la discriminación, y es importante trabajar en ese sentido», enunció. Asimismo, sostuvo que la normativa nacional en vigencia «es antigua». «Por eso hoy se discute una nueva, que incorpore problemáticas actuales», explicó.

A través de estos cambios, el Concejo Deliberante pretende que el Ejecutivo local establezca nuevos convenio con INADI. Asimismo, los ediles remarcaron que a partir de estos acuerdos se lograran ejecutar acciones en conjunto para erradicar la discriminación. En esa línea, aludieron que las futuras medidas apuntarán a desterrar el rechazo por cuestiones sociales, económicas, de género, orientación sexual, raza, etnia, edad, religión, nacionalidad y, en este marco, por ser posible transmisor de una enfermedad contagiosa.

Fuente: Salta4400.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *