Se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete, encabezada por la intendenta, Bettina Romero, donde se trataron los logros de la gestión y el trabajo realizado por todas las áreas, destacando la organización y austeridad del municipio.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezó hoy una nueva reunión del Gabinete municipal. Los encuentros se desarrollaron durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad y esta vez fue el turno del Centro Cívico Municipal (CCM).
La mandataria, junto a secretarios y coordinadores, analizaron y destacaron los logros de gestión, alcanzados por todas las áreas, gracias a una administración de recursos organizada y austera.
“Estamos prontos a cerrar un año de gestión, integramos un gobierno municipal con una administración eficaz y por eso debemos mostrar a los vecinos las importantes acciones concretas logradas para la ciudad, aún en medio de una pandemia”, manifestó la mandataria.
Además, agregó: “Logramos administrar bien, siendo austeros con alquileres y gastos innecesarios. Se trata de un trabajo prolijo cuidando presupuestos esenciales para garantizar servicios básicos a los vecinos y a la vez ejecutar obras en la ciudad”.
Durante el encuentro se destacó que en medio de un contexto de pandemia el municipio priorizó la seguridad alimentaria de los vecinos a raíz de la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19, y se garantizaron los servicios básicos para la ciudad. Para llevar adelante el trabajo social se generó un presupuesto especial y se creó el plan Unidos, mediante el cual desde hace 35 semanas se distribuyen 50 mil raciones de comida caliente a los vecinos que más lo necesitan.
Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, expresó: “Este año fue muy complicado y arrancamos con un presupuesto acotado, sin embargo, nos ajustamos a la inflación, a pesar de una coparticipación que cayó en un 20% y una recaudación baja avanzamos con presupuesto para todas las áreas”.
Asimismo, sostuvo que “gracias a una buena distribución de recursos también generamos una partida para el trabajo social en la ciudad a raíz de la pandemia y contamos con una reserva presupuestaria que nos va a permitir pagar sueldos en tiempo y forma, y cumplir con todas las obligaciones”.
Los logros de gestión alcanzados fueron presentados por: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el procurador General, Ramiro Angulo; el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro y el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria.
En la reunión de Gabinete, estuvieron presentes: la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, Fernando Palópoli y el coordinador Jurídico y de Procuración, Daniel Nallar.
Fuente: Municipalidad de Salta