Además, ratificó que no derogarán la prohibición de la pirotecnia sonora
La flamante Intendente de Salta, Bettina Romero, brindó precisiones sobre el futuro incremento de la Unidad Tributaria. Al respecto, la dirigente adelantó que ya reclamó a las autoridades del Concejo Deliberante que bajen la suba que había sido proyectada inicialmente en unos “diez puntos”. Por ese motivo, ratificó que el Ejecutivo municipal ya envió la propuesta de “aumento del 45%” en la base tributaria. En esa línea, destacó que el gobierno comprende “la situación que estamos viviendo”.
Al término de la ceremonia de jura de los subsecretarios municipales, Romero se refirió a varios de los temas más relevantes de la actualidad. En primer lugar, advirtió que continuará gestionar para terminar con los conflictos que rodean a la prohibición de la pirotecnia sonora en la capital. En relación a la solicitud que emitieron “los dueños de los negocios” semanas antes de su asunción, formuló: “No puedo ir en contra de lo que ya se debatió y discutió en nuestra sociedad”. “Hay que entender que en la ordenanza trabajaron los concejales, atendiendo al reclamo de los familiares de personas que tienen algún tipo de aspecto autista y de los protectores de animales. Yo tengo que pensar y gestionar pensando en la mayoría“, describió.
En declaraciones a la FM 88.1, la Jefa Comunal también habló acerca de una de las últimas medidas que realizó su antecesor, el Gobernador Gustavo Sáenz: el veto a la ordenanza que restringía la circulación de colectivos de gran porte por el microcentro de Salta. En ese orden, indicó que “es un tema que tenemos que rever”. “Todos queremos cuidar nuestro casco histórico y queremos mayor movilidad, pero me sorprende que esa ordenanza no se hizo dialogando con el sector turístico”, sentenció.
Nuevos subsecretarios
Previamente, Romero le había tomado juramente a los flamantes catorce nuevos funcionarios que formarán parte de su Gabinete. En primer lugar, se produjo la asunción de Bernardo Racedo Aragón en titular de la Coordinador de Planificación y Control de Gestión. Asimismo, una de las designaciones más relevantes de la jornada fue la de Fernando García Soria como responsable del Ente de Turismo. Precisamente, el dirigente ya había ejercido el cargo de subsecretario nacional de Promoción Turística.
Posteriormente, la Intendente llevó adelante el oficialización del nombramiento de los doce subsecretarios restantes. En ese orden, asumieron los siguientes dirigentes: Juan Aranda (Comunicación Social); Guillermo Benítez (Obras Públicas); Jacqueline Cobos (Promoción Social); Constanza Colorito (Espacios Verdes); María Pía Ruiz De los Llanos (Obras Privadas); Matías Hessling (Contenidos y Participación Ciudadana); Gabriela Gaspar (Mujer); Natalia Morano (Planeamiento y Planificación); Federico Nioi (Deportes); Gilberto Pereyra (Movilidad Ciudadana); Nora Pussetto (Adultos Mayores); y Sebastián Soler (Movilidad Urbana).
Fuente: Salta4400.com