Sáenz pidió que el Congreso saque una Ley para que los extranjeros paguen la salud

Sáenz pidió que el Congreso saque una Ley para que los extranjeros paguen la salud

En Salta, varios ciudadanos bolivianos se negaron a pagar la atención médico. Uno de ellos exige que la Provincia se haga cargo de su tratamiento de $70.000.000

 

Tras revelarse que ciudadanos bolivianos han estado exigiendo atención médica gratuita en la provincia de Salta sin residir en el territorio argentino, el gobernador Gustavo Sáenz anunció una medida destinada a garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud.

 

El ministro de Salud de la Provincia de Salta reveló recientemente que algunos ciudadanos bolivianos han solicitado que el Estado se haga cargo de tratamientos médicos costosos, incluso sin residir en nuestro territorio. Uno de los casos destacados involucra a un individuo que requiere un tratamiento valuado en $70.000.000.

En respuesta a esta situación, el gobernador Sáenz anunció que solicitará a los legisladores nacionales la presentación de un proyecto de ley en el Congreso, inspirado en el modelo implementado en Salta. Este proyecto establecería que los extranjeros que no puedan acreditar residencia, trabajo registrado y pago de impuestos en Argentina deberán pagar por la atención médica en la salud pública, siguiendo el principio de reciprocidad que se aplica en otros países.

«Como sucede en cualquier lugar del mundo, debemos priorizar a los argentinos más vulnerables que habitan nuestro suelo», declaró el gobernador Sáenz. «Invito a todos a sumarse a esta iniciativa, que busca cumplir el derecho de millones de argentinos que merecen vivir mejor».

Este anuncio se produce después de un caso ampliamente divulgado en el que una ciudadana boliviana se negó a pagar por la atención médica recibida en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, generando controversia sobre el acceso a los servicios de salud para extranjeros en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *