La Municipalidad se encuentra colocando las alfombras antigolpes en los 6 núcleos de juegos que se instalaron en el parque. Además, se realizó parquizado, se arreglaron las caminerías, las mesas y bancas existentes.
Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, verificó los trabajos que la Municipalidad lleva adelante en el parque San Martín.
Se restauraron los juegos existentes y se colocaron nuevos juegos inclusivos y recreativos, en esos lugares se están colocando alfombras de goma que permitirán amortiguar las caídas de los niños, también bancas y cestos de basura.
En su recorrida, el jefe comunal indicó: “estamos recuperando un espacio verde muy querido por los salteños y visitado por turistas. Es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Seguiremos por este camino, recuperando los espacios públicos y realizando obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”.
Por otro lado, se colocaron luces LED en las arterias aledañas en avenida San Martín hasta Hipólito Yrigoyen hasta Lavalle, como así también se reemplazaron las luminarias de todo el parque por LED.
En otro orden de cosas, se realizó la parquización y se trabaja en la restauración de monumentos y fuentes, caminerías, accesibilidad y tareas complementarias para acondicionar y recuperar el lugar más elegido por los salteños. También se trabaja en la estructura para el techado del anfiteatro. También se realizó la instalación del sistema de riego en todo el parque.
Están terminados los trabajos de restauración del monumento a San Martín, y la puesta en valor de la plaza donde se encuentra ubicado.
Esto se enmarca en la recuperación de los espacios verdes de la ciudad para que sean disfrutados por la familia salteña y turistas.