El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a funcionarios y legisladores del vecino país para consolidar un acuerdo que busca fortalecer las actividades productivas en la frontera.
Como resultado del encuentro que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo en junio pasado con el presidente de Bolivia Evo Morales, el mandatario provincial recibió el pasado viernes a funcionarios y legisladores del vecino país, para avanzar en acciones conjuntas para el desarrollo de la zona fronteriza.
El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y participaron el vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milcíades Peñaloza; el diputado Nacional Ignacio Soruco, el viceministro de Defensa Civil Nacional Carlos Brut; el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Foad Amas; el ex Secretario Ejecutivo de la Gobernación de Tarija Roberto Ruiz; y el economista Juan Luis Coronado.
En la reunión desarrollada en junio pasado en Cochabamba, Urtubey y Morales coincidieron en fortalecer el desarrollo regional complementando actividades productivas en las zonas fronterizas, puntualizando la importancia de promover un polo petroquímico de manera conjunta.
En este marco, luego de la reunión con el Gobernador, las autoridades de Bolivia mantuvieron una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, con la finalidad de avanzar en un proyecto común que permita a Salta y Bolivia potenciar acciones complementarias de desarrollo productivo, comercial y social.
Formó parte del encuentro el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad, quien participa activamente en encuentros binacionales de integración.