Se sumaron nuevos forestales y arbustos al arbolado urbano

Se sumaron nuevos forestales y arbustos al arbolado urbano

La Municipalidad colocó 12 arbustos y nuevos árboles en el Corredor de la Fe. Mediante un relevamiento en el área centro, se detectaron 655 lugares sin forestales y se llevan cubiertos 260. En total se plantaron más de 10 mil árboles desde el inicio de gestión.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, y con el objetivo de crear entornos saludables y aumentar el arbolado urbano de la ciudad para potenciar sus beneficios, esta semana se realizaron plantaciones en el área centro.

Las cuadrillas trabajaron en el Corredor de la Fe de calles Caseros y Alberdi, donde se colocaron 12 arbustos grandes de la especie Fotinia de punta roja (photinia x frasseri), que alcanza los 3 metros de altura en maceta, tiene brotes rojos, hojas verdes todo el año y requiere bajo mantenimiento.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó “el compromiso de los frentistas, como Humberto y Eduardo, quienes van a colaborar con tareas de riego y cuidados generales buscando la supervivencia de los arbustos recién plantados”.

Los trabajos continuaron en el Corredor de la Fe de calle España donde se colocaron nuevas especies de lapachillos amarillos y crespones, y en este caso las condiciones permitieron que se realicen en tierra.

Además, se hicieron nuevas plantaciones en cazuelas y espacios carentes de forestales en la zona centro, donde se invitó a los frentistas a colaborar y seguir aumentando el arbolado urbano.

En este aspecto se habían detectado 655 lugares sin árboles, de los cuales ya se llevan cubiertos 260. Sumado a las demás acciones de forestación, en el área centro se plantaron hasta la fecha 1.577 forestales.

Cabe destacar que desde inicios de la gestión se plantaron 10.305 árboles de la siguiente manera: 1.311 forestales en el año 2016; 5.339 en 2017; 3.052 en 2018 y 603 en el corriente año.

Nuevamente se invita a los vecinos a cumplir con la normativa que ordena contar con un árbol por vereda y de esta manera potenciar conjuntamente los beneficios del arbolado urbano frente al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *