La Cámara de Senadores aprobó de modo unánime ayer el pliego remitido por el Poder Ejecutivo aceptando la designación de la doctora Teresa Ovejero para el cargo de juez de la Corte de Justicia de la Provincia.
Los senadores mayoritariamente acompañaron el dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que llevó las firmas de los senadores Jorge Soto (La Viña-PJ), Roberto Gramaglia (Metán-PRS), Silvina Abiles (La CAldera-MMS), Laura de la Zerda (Cerillos-PJ), Mashur Lapad, (Rivadavia-PJ) Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos) y Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ).
El senador Pérez destacó la unanimidad que hubo para esta designación. Citó que en el proceso participativo que abrió el Poder Ejecutivo la profesional propuesta recibió más de 300 adhesiones y ninguna observación.
Designan representante al Observatorio
La Cámara de Senadores designó a la licenciada Inés Bocanera como representante ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer, por ser la tercera electa en la terna luego del concurso realizado oportunamente por la Cámara alta. Reemplaza a la renunciante Sara Miranda de Haddad. Anteriormente este cargo lo desempeñó Pamela Ares.
Pliegos para un juez y un asesor
El Senado procedió a la publicación en el Boletín Oficial, de la Resolución de Cámara Nº63/18, que contiene los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, solicitando acuerdo para la designación de Rodrigo Martín Erazo Schmidt, en el cargo de Fiscal Civil Comercial y Laboral Nº 1 del Distrito Judicial del Centro.
Y de José Eduardo Cortez, en el cargo de asesor de Incapaces del Distrito Judicial Tartagal con asiento en la ciudad de Embarcación.
Reconocimiento y beneficio jubilatorio
Siete empleados de la Cámara de Senadores que se acogieron al beneficio jubilatorio recibieron un reconocimiento.
Se trata de Estela José, Jorge Tadeo, Mabel Acoria, Mabel Rodriguez, Aureliano Sandoval, María Azucena Tolaba y Joaquín Rosas que se desempañaron en diferentes áreas legislativas.