Más allá del hecho de inseguridad que denunció Yarade antes de su renuncia, el Gobernador relacionó los acontecimientos con las aspiraciones políticas de quien fuera su jefe de Gabinete hasta hoy.
Después de que Fernando Yarade presentara hoy sorpresivamente su renuncia a la jefatura de Gabinete, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a que es incompatible hacer campaña y estar en la función pública. En cuanto al hecho de inseguridad que Yarade vivió y que habría desencadenado su renuncia, Urtubey manifestó que habría que preguntárselo al mismo Yarade.
El hasta hoy jefe de Gabinete de la provincia había hecho públicas sus intenciones de postularse a la gobernación de Salta pero hoy publicó en Facebook la preocupación que le generó que un drone sobrevolara anoche su vivienda y horas después dio a conocer su renuncia con la frase: «Hay mucha gente buena que me ha acompañado y mucha gente mala, mucha gente sucia. Este es mi último día de trabajo».
Más allá de esto, Urtubey dijo hoy a los medios: “Está buenísimo que aquellos que tengan la voluntad de hacer campaña, lo hagan desde el sector privado. Aquellos que están en campaña no pueden estar en la función pública”. “Nosotros no vamos hacer campaña desde la función pública”, enfatizó.
En cuanto a la alusión de Yarade a «gente sucia», el gobernador sostuvo: “Tiene que ver con la política, así funciona la política como todos los aspectos de la vida”.
Fuente: eltribuno.com