En una reunión que se concretó en la empresa Aguas del Norte, se dio a conocer el interés de inversionistas provenientes de Corea, que están interesados en impulsar obras de agua potable y saneamiento en la Provincia.
La propuesta del grupo extranjero fue dada a conocer a las autoridades de Aguas del Norte recibió por el diputado nacional Sergio Leavy (FC).
El legislador nacional efectuó algunas gestiones, como una reunión con empresarios de un grupo de inversores coreanos que están dispuestos a financiar obras para solucionar cada una de las situaciones que hoy presentan las distintas regiones de la provincia, dejando al criterio de la empresa provincial la evaluación de la propuesta internacional con participación de lo público con lo privado.
La idea sería comprar plantas de tratamiento móvil para el territorio provincial. Los directivos de la empresa estatal señalaron que evaluarán la propuesta.
Plan de acción
Con el objeto de presentar el plan de acción para los próximos años, las autoridades de Aguas de Salta, presidida por el titular del directorio, Lucio Paz Posse, e integrantes del mismo, Pedro Cruz y Gustavo Dantur se reunieron con el diputado nacional Sergio Leavy.
Del encuentro también participaron intendentes y legisladores provinciales interesados en que se arriben a soluciones ante los numerosos reclamos de los usuarios.
Se analizó, además, un banco de proyectos que ya dispone la empresa prestataria del servicio y el legislador se puso a disposición para resolver y acercar a la empresa con la nación y el plan Belgrano. Las autoridades de AySa aprovecharon para evaluar el actual servicio y explicar la metodología de trabajo del nuevo directorio, que de acuerdo a lo expuesto, la articulación entre sectores es eje central de la gestión para llevar soluciones a los vecinos.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.