Siempre que cumplan con los requisitos establecidos por Ley, durante el transcurso de este año se prevé el pase a planta de 170 trabajadores municipales que aún se encuentran con figura laboral precaria, dado que están contratados.
Así lo anunció ayer el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, en el marco de la conferencia en la cual se explicaron los pormenores del acuerdo que se firmó con algunos gremios de la comuna capitalina en el marco de negociaciones paritarias.
El acuerdo, que fue adelantado por Nuevo Diario en su edición de ayer, establece un 15 por ciento de incremento escalonado hasta septiembre que, según se afirmó, implicará un incremento de 500 pesos mensuales entre julio y diciembre del año en curso.
El aumento, de carácter remunerativo y bonificable, establece el 5% para febrero, 2,5% en mayo, 2,5% en julio 5% en septiembre. Las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado y se establece el concepto de Equiparador Salarial, variable, temporal y no remunerativo, que garantice en forma individual que el impacto parcial del aumento escalonado no sea inferior a los $1.000.
Hasta ayer firmaron la Unión Trabajadores Municipales -UTM-, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Agremiados -AOEMA-, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales municipales -SPJyP- y el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-. Anoche se esperaba llegar a un acuerdo con ATE.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.