El próximo martes 3 de diciembre se retomará la actividad parlamentaria y luego de la asunción del gobernador electo Gustavo Sáenz se procederá a tratar el Presupuesto 2020
La Cámara de Diputados de Salta, no sesionará este martes por temas administrativos, tras el recambio legislativo y la elección de autoridades ocurridas el pasado domingo. El presidente de la Cámara Baja, Estebán Amat Lacroix, adelantó que la primera sesión se desarrollará el próximo martes 3 de diciembre.
Amat declaró, que la postergación se debe temas vinculados con las aristas administrativas, siendo esto un factor determinante para el desarrollo de la sesión ordinaria de hoy. “Quedan por definir definir las comisiones permanentes de trabajo, la ubicación de los nuevos legisladores en sus despachos, entre otros temas que atañen al labor diario legislativo”.
La última sesión se realizó la semana anterior, en esta ocasión los diputados aprobaron la prórroga de las sesiones ordinarias. Dicha disposición se enmarca en la ley y el reglamento interno, que establece que la actividad parlamentaria continuará hasta la aprobación del Presupuesto General de la Provincia, para el año 2020.
Ley Presupuesto 2020 y conformación de ministerios
El próximo 10 de diciembre asumirá el gobernador electo, Gustavo Sáenz. Una vez que se produzca el traspaso de mando, la Cámara de Diputados comenzará de forma inmediata el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia 2020, en este se observar la distribución de los fondos públicos.
Otro proyecto de ley, que se abordará será la conformación de los ministerios del Poder Ejecutivo Provincial. En esta oportunidad, se planteó como novedad la eliminación de la Jefatura de Gabinete. Por otro lado, se mencionó la posibilidad de fusionar ciertos ministerios y áreas, con el objetivo de reducir el deficit fiscal para el próximo año.
Fuente: Salta4400.com