El Senado aprobaría el pedido para allanar propiedades de CFK

El Senado aprobaría el pedido para allanar propiedades de CFK

En paralelo a la investigación judicial por el escándalo de coimas detalladas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el Senado avanzará en la jornada de hoy para dar autorización al juez Claudio Bonadio en su pedido para poder realizar los allanamientos de tres domicilios de la ex presidente y actual senadora Cristina de Kirchner.

Fuentes de la Cámara alta confirmaron a medios nacionales, que la Comisión de Asuntos Constitucionales fue convocada para hoy, emitirá un dictamen que avale un proyecto de resolución promovido por la vicepresidente Gabriela Michetti tendiente a autorizar el allanamiento al departamento de Cristina de Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, la casa en Río Gallegos y la casa que tiene la ex presidente en El Calafate. Todo se hará en el marco de la causa por «los cuadernos de las coimas».

De esta manera, una vez aprobado el dictamen la intención del Senado es que ese proyecto de resolución se apruebe el próximo jueves en una sesión especial de la Cámara baja.

«Hay coincidencias con el peronismo en que dadas las circunstancias y novedades del caso de coimas el Senado no se puede negar a avalar un pedido del juez para allanar las casas de Cristina de Kirchner y avanzar con el caso que tiene en vilo al país entero», admitió ante Infobae un destacado senador de Cambiemos.

El bloque oficialista al parecer tiene acordado con el jefe de la bancada peronista Miguel Pichetto aprobar el pedido del juez Bonadio aunque no así el reclamo del magistrado para aprobar el desafuero de la ex presidente.

“No hay nada que esconder”

El abogado Gregorio Dalbón propuso a la senadora Cristina Kirchner que ofrezca sus propiedades para que sean allanadas sin esperar el consentimiento del senado, y que el juez Claudio Bonadio será recusado por la defensa de la ex mandataria.

«Le planteé (a Cristina Kirchner) no esperar el permiso de un Senado, que ella colabore con la justicia porque en definitiva no hay absolutamente nada que esconder. Se utiliza esta cuestión del allanamiento como una cuestión de noticia nacional e internacional», manifestó Dalbón a FM La Patriada, reclamó: «Que vengan sin cámaras, sin celulares, porque un allanamiento no tiene que ser con ribetes cinematográficos y tampoco con humillaciones.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *