El intendente Gustavo Sáenz desvinculó los trabajos en el Canal Tineo de problemas en la estructura de la Escuela Remedios de Escalada, y agregó que si se generan inconvenientes es por la falta de refacciones que nunca se realizaron en la institución creada en 1951 durante la gobernación de Carlos Xamena.
En su programa radial, Gustavo Sáenz destacó que esta situación fue certificada por un ingeniero del Gobierno provincial, y aseguró que la obra que lleva adelante la municipalidad no puede provocar daño alguno.
“Esto no quiere decir que cuando se hacen grandes obras también se pueden producir algún tipo de problemática en ese lugar. Pero les aseguró que no tiene nada que ver con la obra”, manifestó el jefe comunal capitalino.
El intendente explicó que los trabajos del Canal Tineo llevarán su tiempo, por lo que pidió paciencia a los vecinos de la zona, quienes le manifestaron su malestar por las alteraciones en la vida diaria que se generaron.
“Ellos no se inundan, pero mucha gente si se inunda porque no está ese canal, y lo hacemos por todos. Hay que ser un poquito solidario en este sentido”, sostuvo Sáenz.
Por último destacó que cuando se hacen obras que no se hicieron en 50 años, generan este tipo de problemáticas pero a la larga van a servir para la ciudad.