Gustavo Sáenz manifestó que esperan avanzar y terminar algunas obras este año, aunque advirtió que “los tiempos son relativos”, y añadió como condicionante al factor climático, “la idea es tener hasta diciembre, la mayor cantidad de avances sobre toda las zonas de desagües pluviales”.
En una rueda de prensa, el intendente dio ayer detalles del estado de las obras con el fin de reducir el ingreso de agua de lluvia a la ciudad. Además informó sobre las que se priorizarán, previendo un 2019 complejo y que se espera que algunas terminen a fin de año.
También explicó que: «tenemos avanzada la cisterna de la plaza Gurruchaga, el canal Tineo está en ejecución, y los otros días estuvimos recorriendo las represas que se realizan en los campos militares que ayudarán a disminuir el ingreso de agua en toda la zona Noroeste de la ciudad. Ya comenzamos con las obras complementarias de canal España y en los próximos días comenzaremos con el canal propiamente dicho».
En cuanto a otros puntos de la ciudad, indicó que en Villa Floresta “se priorizará sobre pavimento, agua y cloaca, en tanto que otras posiblemente no se realicen”, aunque no dio detalles.
Preguntado sobre el análisis de estas obras que buscan mitigar inundaciones, teniendo en cuenta que su antecesor, Miguel Isa dijo que no iba a haber más baches y no lo cumplió, Sáenz respondió: «no estoy prometiendo que no va a haber más agua, sino menos. Estoy cumpliendo con la palabra empeñada en momentos difíciles” y agregó “hace dos años y medio nos comprometimos en realizar obras, buscamos un plan integral de de-sagües de la ciudad que no se hicieron en 50 años”.
Circulación caótica
El Secretario de Gobierno Villada, se refirió al caos vehicular en las principales arterias de la ciudad, en particular por los colectivos de doble piso por el Corredor de la Fe. Sostuvo que “que vamos a sacar una resolución entre gobierno y turismo, estableciendo lugares de estacionamiento en la zona del microcentro, en la Avenida del Bicentenario y otra en el parque San Martín”.
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella; entre otros funcionarios.
Fuente: Nuevo Diario de Salta