El diputado MC y dirigente justicialista, Pablo Kosiner, habló sobre los planteos de suspensión de las elecciones PASO nacionales y se mostró escéptico respecto a que prospere la idea. Además, criticó duramente los planteos de eliminar elecciones intermedias por ser “una cortina de humo”.
Pablo kosiner
“Me parece que no están dadas las condiciones de consenso que son fundamentales para debarit una ley electoral”, para lo cual no se puede dar “la imposición de una mayoría sobre otra y menos en el contexto de confromntación que vive la Argentina”.
Señaló que se cambiar las reglas de juego en materia electoral y si eso disminuye la calidad institucional, no es procedente en la medida que no haya un acuerdo importante de las principales fuerzas políticas.
“Además habría que ver con qué ley reemplazarlas porque puede pasar lo de Salta, se sacó la Ley PASO y quedamos sin ninguna ley de Orden Público”, dijo Kosiner y calificó de “retroceso tremendo” el regreso de la Ley de Lemas en algunas provnicias.
Por otra parte, Kosiner indicó que la dirigencia debe preocuparse por cuestiones urgentes de la agenda como la distribución más federal de los recursos, el problema del trasnporte, la inflación o la falta de dólares en la Economía Argentina.
“Creo que sacar las PASO claramente es un retroceso y va a pasar lo de Salta donde las cúpulas partidarias van a definir los candidatos”, indicó
Por otra parte y ante algunos planteos de debatir la eliminación de las elecciones intermedias para que la ciudadanía concurra a votar cada cuatro años, Kosiner fue muy crítico y consideró que ello es “una cortina de humo” ante la incapacidad de resolver los problemas de la agenda real.