Luego que el Congreso acordara una agenda de cara al tratamiento de una ley de aborto, miles de personas en todo el país se movilizaron en su contra bajo la consigna «Marcha por la Vida», en coincidencia con el Domingo de Ramos previo a la Pascua y con la conmemoración del Día del Niño por Nacer.
En ese contexto, casi 3 mil salteños se sumaron en la tarde de ayer, en rechazo a la despenalización del aborto que se discute en el Congreso Nacional.
El punto de partida fue el Monumento al General Güemes, y allí se convocaron familias, representantes de la iglesia, luciendo remeras de Argentina, banderas celestes y blancas, o grandes carteles manifestando la defensa a la vida, para desplazarse a posterior hasta la plaza 9 de Julio.
En el resto del país
Otro de los epicentros de esta convocatoria fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron «la vida desde el momento de la concepción».
Una multitudinaria marcha llamó en Córdoba a «honrar la vida» y convocó a «acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas».
En Rosario varios centenares de personas, en su mayoría parejas jóvenes con hijos pequeños y militantes cristianos, marcharon ayer a la tarde desde la céntrica Plaza 25 de Mayo, fente a la Catedral, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.
«Qué mal debemos estar como sociedad, sociológicamente, para que estemos debatiendo la muerte», dijo a Télam durante la marcha el padre Sebastián, de la parroquia Nuetra Señora del Valle, de la zona sur de la ciudad.
Coincidentemente con el Domingo de Ramos, las homilías de las iglesias católicas en todo el país, hicieron hincapié en el discurso a favor de la vida.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.